lunes, 26 de abril de 2010

26/04: Bremen

Pues a levantarse temprano porque el tren sale a las 7:31 am, recogí lo que me quedaba pendiente, me despedí de David y a caminar con mis mochilas. Inicialmente me iba caminando a Ostbahnhoff que esta relativamente cerca pero mi tren salía de Hauptbahnhof así que decidí irme con el ÜBahn pero no tenía monedas suficiente para pagar el ticket así que me arriesgue y me fui sin ticket. Llegue un minuto antes que saliera el tren.... Bueno, el viaje en tren fue bien, dormía de ves en cuando mientras escuchaba musica y en 4 horas y algo ya estaba en Bremen. Había llovido así que estaba un poco frío pero soportable. Ahora tenía que llegar a casa de Wanja, tomar el bus 26 hasta llegar a la dirección que el me había dado por mensaje.... Uff buen ejercicio para poner en practica mi alemán pero llegue sin problemas, su Papa estaba en casa así que aquí estoy hablando con el mientras esperamos que llegue Wanja. Vale acotar que el Papa de wanja no habla ingles ni español.

Ya Wanja llego después que sus padres y yo habíamos almorzado y tomado un café con unas galletas de avellanas BUENISIMAS que su mama hace, después de hablar y ponernos al día salimos a caminar la ciudad, llegamos a Marktplatz donde su Papa se reúne con otras personas en una demostración para demostrar su desacuerdo con el gobierno actual, la gente es libre de decir lo que quiera allí y Wanja no fue la excepción y se expreso, luego buscamos una tienda donde pueda recargar saldo a mi cel lo cual nos costo bastante encontrar y luego nos encontramos con un CSer, Martin. Nos tomamos una cerveza con un bratwurst y luego a caminar junto al rio con otra cerveza en mano. Ya era de noche (como las 8pm pero parecía como las 4pm) y decidimos ir a un restaurant en un barco donde había un concierto de jazz, llegamos y no había empezado mientras seguimos bebiendo pero no paso mucho para empezar. Cabe destacar que gran parte de esa conversación en la espera del concierto era sobre Chavez, CADIVI, problemas energético, etc.


En pleno concierto llega un amigo de Martin, Ernesto de Caracas que ya tiene algo de tiempo acá en Bremen. El concierto estuvo bueno y lo dice alguien que no es fan del jazz. Al final de este decidimos ir a otro lado así que fuimos a un bar donde además de beber, jugamos fútbol de mesa y una particularidad, habían muchos Sofas, debe ser por eso que dentro decía "Urlaub Couchclub", que fijación con los couch en este viaje :-) .....Menos mal que íbamos a regresar temprano a casa jajaja... Como de costumbre, después de beber nos fuimos a comer algo (como hacían falta las arepas) y me comí una pizza turca, algo como pan árabe con una salsa encima luego le colocan carne de Cordero o pollo, vegetales, salsas y lo enrollan como un shawarma... Muy bueno! 2€ y algo costo esta. Luego a caminar hasta la casa. Calculo que eran la 1 y algo de la madrugada.

27/04. Bremen... Broadway?

Hoy fue día de relax, no salí de la casa. Wanja me levanto como a las. 8:30, bajé a desayunar con el y su Papa y luego me quede un rato hablando con el mientras Wanja se fue al trabajo. Luego subí a leer mi libro de gramatica espanhola pero en realidad me quede dormido y luego me puse a leerlo hasta que llego la hora de ir al teatro a ver Die Räuber, la obra de teatro donde Wanja actúa.


Que les puedo decir de una obra de teatro en alemán y yo sentado en primera fila, evadiendo los escupitazos que salian de las bocas de los actores, las botellas falsas de Becks, periódicos y cartas parte de la obra, muy interesante...... A pesar de no entender nada, el lenguaje corporal era obvio. Al terminar la obra nos fuimos a comer algo y después al Urlaub Couchclub de nuevo a encontrarnos con parte del crew, nada interesante ya que como la mayoría de las veces fui ignorado por no hablar el idioma pero creo que eso es algo que pasa en cualquier país con alguien que no habla el idioma o no lo maneja bien. No dure mucho allí así que deje a Wanja allá y me fui a casa caminando.


28/04

Mi ultimo día en Bremen. Antes de comenzar el día, recibí una de las mejores noticias a las 2 y algo de la madrugada, claro que era de Venezuela... Quien me iba a escribir a esa hora de esta parte del charco? Mi prima (que es mas mi hermana) esta embarazada :-)
En la mañana no hice mucho además de leer el libro de gramática y revisar FB, Gmail y CS. Me dio hambre y baje a ver si comía algo, pues para sorpresa mía ya todos habían comido y no estaban en casa así que tuve que buscar la forma de comer algo, menos mal que había cereal y leche en la mesa, ahora la odisea era encontrar un plato, ya sabia donde estaban los cubiertos :p bueno tuve que tomar uno que estaba en el fregador. Al mediodía, lo mismo pero llego la mama de Wanja y me dijo si quería comer que me preparara algo y así hice, luego llego Papa y recalentó la comida del día anterior mmmm... Buenísimo!! después de comer y hablar un rato, subí a dormir un poco y esperar a Wanja. Cuando llego nos fuimos al banco a cambiar unos dolares y ver si se podía abrir una cuenta bancaria.... Se necesita una visa o papel que conste que te puedes quedar en Alemania. Lo intentare en Espanhal y Polonia pero me imagino que es lo mismo. Luego regresamos a casa a comprar las cosas para la BBQ en la noche, yo me quede en casa y el se fue al teatro, tenía función ese día también.


En la noche regreso con varios del crew y paso lo mismo, esta vez estaba entre ver como me ignoraban y empacar, pesar, reempacar, repesar hasta que tuviera los números mágicos... 10kg/15kg.... lo cual ocasiono que tuviera que usar tres franelas (Tshirts), dos jeans, dos medias y dos chaquetas. Una vez listo, me despedi de mama, le di un pequenho regalo y me uní a la party pero esta vez alguien si me hablo pero no era un alemán sino un esloveno que estudia allí y estaba con su novia alemana, ambos muy amigables pero se fueron allí mismo, una vez que termine de comer me disponía a ir a dormir ya que eran casi las 12am pero faltaba el Ron así que tuve que explicar la tradición de tomar ron en Venezuela y por supuesto tomar con ellos pero una vez listo el trago, me despedí de todos y de Wanja. A dormir que viene un día nuevo, una aventura nueva..... Barcelona!

No hay comentarios: