viernes, 23 de abril de 2010

23/04:Berlin


Hasta ahora la experiencia en Berlin ha sido muy buena, días de relax y encuentros. Además de conocer mejor a mi host y su flatmate, me he encontrado con Max y Andreas, he conocido la novia de Max y una amiga de ambos de Colombia que tiene 15 anhos viviendo acá. Fuimos a un café francés para probar unos crepes muy buenos y hablar de la situación actual de Venezuela. Andreas se nos unió por un rato y luego ambos fuimos a su piso y conocí uno de sus flatmates. Fuimos a un mercado turco que solo esta juntos al Spree jueves y viernes, muy interesante ver algunas frutas y vegetales que encontramos en venezuela pero mucho mas pequenhos como un aguacate del tamaño de un mango pequenho o una lechosa del tamaño de una manga, también otros con unos colores tan vivos y brillante que no provoca comerlos.

En este mercado se encuentra de todo, casi como ir al centro y comprarle a los buhoneros pero mucho mas organizado y hasta con música en vivo. Luego compramos unas cervezas y nos sentamos junto al canal como el resto de la gente a tomar sol y disfrutar del lugar.

Ahora nos toco caminar desde postdamer platz hasta el monumento del Holocausto, tomar fotos y luego a Alexanderplatz a comprar unos lentes de sol y comer bratwurst. Luego de regreso a mi casa. Ah se me olvidaba mencionar que me compre un cel liberado Nokia bien sencillo con línea alemana a tan solo 42 € en Media Markt en Alexa (un centro comercial)

24/04: Still Berlin
Hoy, sábado estoy con mis hosts por zoologischer Park viendo pantalones Levis mientras su hermana y amigos compran ropa en H&M. Hmmm creo que hoy no amanecí muy hablador. Algo incomodo. Luego de medio día de compras regresamos a casa, me dispuse a arreglar las mochilas de forma que aquellas que me llevo a Barcelona cumplan con el peso indicado por Ryanair y el resto dejarlo en casa de Andreas para buscarlo en junio. Mientras lo hacia estuve hablando con David y gracias a esa conversación, aclare mis pensamientos y después de un cigarro, me sentía mejor. Como vamos a un club a la medianoche, decidimos descansar unas horas así que a dormir.


25/04
Después de dormir casi toda la mañana, ya que llegamos a la 5 am a casa porque a la final terminamos en un club bajo la estación de trenes Ostbahnhof, pequenho, sucio, lleno de grafitis y todo tipo de gente, musica buena..... Todo un antro que cualquier venezolano normal no entraría por no cumplir con sus estándares en lo que respecta a un club o disco se refiere. Pues era exactamente lo que estaba buscando y se llama GoldenGate, 5€ la entrada.

Bueno, me levanto a la 9 y algo porque tenía que llevar una de las mochilas y el resto de las cosas que no me llevare a Barcelona a casa de Andreas, casi una hora mas tarde ya estaba allá, me quedé un rato hablando con el hasta que el se fuera a su parrillada en Mauerpark, a la final me fui con el por un rato. Allá había un gentío, como de costumbre todos los domingos, nos sentamos a escuchar una banda, comer un bratwurst mientras pasaba el tiempo, luego nos encontramos con dos de sus amigos que había rumbeado hasta ese momento; se imaginan en el estado que estaban, borrachos y drogados, bueno tampoco intercambie palabras con ellos. Al instante nos fuimos a otra parte del parque para encontrarnos con un pana de Andreas y empezar con la parrilla. Estuvimos hablando un esto, una cerveza y luego llega su esposa y bebe como de un anho y al rato ya estaba comiendo una porción de la parrilla pero como me tenía que ir, no comí mucho.

Al llegar a la casa me puse a ayudar con la parrillada que en casa se estaba organizando, el clima estaba bueno y mucho sol, y se veía porque el parque tenía mucha gente disfrutando del día. Al rato llegaron sus amigos y bueno, lo de siempre... Alemán, alemán y alemán... Pero de vez en cuando algunos hablaban en ingles conmigo y hasta en espanhol, bueno solo tres personas. Me quede allí hasta que llego el frío y me metí a mi cuarto a revisar mis cosas y organizar todo para mi viaje a Bremen.


TIPS:

Berlin - sistema de transporte (Inglés/Alemán):
En este link encontrarán mapas, horarios y demás información necesaria para moverse en Berlin. No es necesario que compren el boleto para turistas ya que es más caro. En todas las estaciones hay unas máquinas donde pueden comprar los boletos y se le puede cambiar el idioma, solo deben tener monedas o billetes de baja denominación, luego deben "marcar" el boleto en el aparato amarillo solo la primera vez, deben conservarlo porque quizas en algunos de sus viajes pueda estar uno de los oficiales que piden el ticket para verificar que lo tienen, sino se debe pagar una multa de 60 euros (eso era en mi ultimo viaje).

http://www.bvg.de/index.php/en/index.html

No hay comentarios: