jueves, 22 de abril de 2010

22/04: Caracas - Frankfurt


El vuelo fue bueno, algo cómico... Habían muchos polacos, asiáticos y árabes. Estuve rodeado de unos niños iraníes bien molestosos y de ñapa no hablaban español, un señor mayor muy amable pero que le preguntaba a todos si hablaba español y una parejita muy particular.... Un viejo alemán de 60 y algo aprox. con una chica alrededor de los 30 pero grosera, mal educada y con apariencia algo extraña, la cual cargaba un oso de peluche al cual trataba como su hijo...

Esta tipa se molesta muchísimo cuando un sobrecargo le pregunta si habla ingles, a la que ella responde rápidamente que no pero luego se retracta y dice que si, todo porque esta sentada junto a la salida de emergencia y por medidas de seguridad, solo deben sentarse allí hablantes del alemán y/o ingles. Empieza a decir estupideces de la aerolínea y de los alemanes llamándolos cabeza cuadrada...por seguir medidas de seguridad que no solo protegen al sobrecargo sino a ella misma y al amor de su visa, porque mas obvio no puede verse esa relación pero bien, ambos ganan... Ella chulea al alemán y el la disfruta :) bueno a pesar de lo cabeza cuadrada de la tipa, la pase bien entre Twilight Luna Nueva (la película), algunos vídeos musicales, música y la comida. Llegamos súper puntual, no espere ni un minuto en recoger mis mochilas, es mas tarde mucho mas en llegar al lugar donde se recogen. En inmigración no me preguntaron absolutamente nada ni mucho menos cuando se debía declarar lo que se trae.

Ahora espero el tren a Berlín y dejenme decirles que esta haciendo un frío del demonio... 5 grados.. Tuve que ponerme dos sweters y aun así estaba temblando. Luego llegó mi host y a casa.


TIPS:
Si viajas a Alemania, te dejo unos links que podrían servirte de ayuda para planificar tu viaje.
Trenes: En caso de los venezolanos, es importante tener activo el cupo de internet de CADIVI ya que los boletos de trenes salen más baratos comprándolos por internet. Otra cosa es chequear con tiempo de anticipación para encontrar ofertas, ya que ellos de vez en cuando tienes unos precios impelables como el que conseguí desde Frankfurt a Berlin por tan solo 30 Euros. No es necesario tener una cuenta en esa página y a la final, el boleto te lo envían a tu correo para que lo imprimas, es eso lo que mostrarás en el tren con tu pasaporte. Fíjate bien si tienes tu número de asiento para que lo sepas que vagón te montarás. Al llegar a la estación de trenes de destino, busca el mapa de la ciudad y del sistema de transporte, normalmente son gratis y son muy útiles para moverse solos en la ciudad.

http://www.bahn.com/i/view/index.shtml

No hay comentarios: